Saltar al contenido
Roedores

Hurones

Los hurones son animales que actualmente son muy populares porque se pueden mantener como mascotas. Contrariamente a lo que muchos piensan acerca de si los hurones son roedores, debemos refutar esta afirmación, porque no lo son.

Pertenecen a la familia de los mamíferos mustélidos, pero los incluiremos en este sitio de roedores por su similitud con este tipo de animales domésticos.

¿Qué es un hurón?

El hurón ha sufrido un largo frenesí histórico, en el que ha sido un participante y compañero en la vida de las personas durante años. Al principio, como animales salvajes que demostraron ser efectivos, comenzaron a obtener conejos u otros mamíferos herbívoros que podrían servir como alimento para los seres humanos, solo para luego estar en los hogares de las personas y convertirse en el hurón que se ha vuelto popular en el mundo hoy en día.

Características de los hurones

Las características de los hurones varían, pero es importante conocerlas todas para poder identificar con éxito qué especies tenemos o qué queremos adoptar.

Entre las principales características físicas de los hurones, encontramos que son animales pequeños, mamíferos y carnívoros. Tienen patas cortas que les permiten alcanzar altas velocidades, una peculiaridad que los ha convertido en un factor decisivo para eliminar los parásitos del conejo.

Gracias a su cuello largo y cabeza triangular, tiene una excelente oportunidad para sumergirse en las madrigueras de otros animales. Su peso promedio es de 1 a 2 kg si están bien alimentados y entrenados, pero generalmente alcanzan hasta 7 kg si llevan un estilo de vida sedentario que no es recomendable para su salud.

Como en la mayoría de los casos de roedores domésticos, observamos que en esta especie también es común que los machos sean significativamente más pequeños que las hembras. Otra característica es que los dientes aparecen después de 17 días de nacimiento, y esto suele cambiar después de unos 50 días, lo que indica la edad de los hurones.

Los hurones generalmente se desarrollan desde el primer año de vida, y su temporada de reproducción es de aproximadamente 5 o 6 meses.

Su período de calor puede ser entre los meses de verano, y para evitar la reproducción, es importante que los machos sean castrados, ya que suelen tener de 2 a 16 terneros por nacimiento. El embarazo de los bebés dura aproximadamente un mes y medio, y cuando nacen, son calvos y ciegos.

Colores de los hurones

Los colores más comunes son:

  • Negro
  • Marrón
  • Gris
  • Blanco

Cuidados de los hurones

Lo primero que tienes que hacer es saber cómo cuidar de un hurón, patear, para establecer su comodidad en tu hogar. Debes darle una bienvenida óptima para que se sienta seguro en este nuevo entorno. Recuerde que el, era es nuevo, puede ser aterrador para usted y causar estrés.

Si quieres hurones, es importante que se sientan cómodos; no los sostengas muy fuerte y hagas movimientos repentinos con ellos, sé paciente y mímalos mucho, especialmente al principio.

Para que su hurón disfrute de una buena salud, generalmente es ideal que Widmann al menos 2 horas al día para compartir con él.

El cuidado adicional de un hurón doméstico entra en su jaula, debe tener todas las comodidades necesarias para que pueda comer, beber y dormir sin problemas. Además, necesitas tener accesorios que te permitan divertirte cuando no puedas jugar con ellos.

El cuidado del hurón no estaría completo sin una estricta rutina de baño, debido al olor que se extiende a este pequeño roedor. Si bien el remedio más efectivo para este problema se produce la intervención directa, quirúrgica o química, los baños pueden ser un gran aliado.

Si te preocupa cómo bañar a un hurón, te recomendamos que te acostumbres a esta realidad desde temprana edad, ya que no eres un gran fan de esta actividad.

¿Cuántos años vive un hurón?

Al igual que los conejos, este animal suele vivir entre 8 a 10 años.

Alimentación del hurón

Al ser animales carnívoros por naturaleza, es cierto que el principal componente de su dieta es la proteína, pero los hurones también deben contener otros componentes que les ayuden a vivir vidas más saludables.

La dieta de los hurones debe ser equilibrada para evitar enfermedades y obesidad, que pueden llegar a ser fatales en los hurones. En general, debe ofrecer un 32-38% de la proteína diaria, esto siempre debe cocinarse limpio y para una mejor digestión, pero sin el uso de especias.

En el caso de las grasas domésticas, deben contener un 18-22% de las grasas naturales que se les puede dar con las semillas.

La fibra y los aminoácidos como la taurina son importantes para un crecimiento saludable, especialmente después de los 6 años, al entrar en la edad de su especie.

La alimentación de los hurones suele ser una alternativa más conveniente para mantenerlos equilibrados y sin descuidar ningún aspecto de las necesidades nutricionales.

Tipos de hurones

Los tipos de hurones que existen son los siguientes:

  • Hurón bull
  • Hurón estándar
  • Hurón whippet
  • Hurón angora
  • Hurón albino
  • Hurón siamés
  • Hurón chocolate
  • Hurón panda
  • Hurón plata

Hurón precio

Si quieres comprar un hurón, la venta de hurones está afortunadamente legalizada en muchos países del mundo, pero en cualquier caso no hace daño contarte sobre tu país.

Para saber cuánto vale un hurón, primero debe averiguar dónde obtenerlo. Comprar hurón puede ser más accesible en establecimientos como criaderos que en tiendas especializadas.

El hurón en venta puede tener un precio entre 40 y 100 euros dependiendo de la planta que elija. A estos costos, debe agregar el costo de la jaula, los accesorios y la comida. Le aconsejamos que no elija a este animal como mascota si no puede permitírselo, ya que sufrirá sin la atención necesaria.

El precio no es nada comparado con el beneficio favorito y divertido que obtienes de estos animales. Atrévete a encontrar un lugar donde tienes un hurón para la venta.

Imágenes del hurón

Haz clic en la imagen del hurón para verla en alta calidad:

Al ver las fotos de los hurones podemos entender que es son muy largos.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido