Saltar al contenido
Roedores

Degús

Una de las mayores ventajas que tenemos los seres humanos sobre cualquier otro ser vivo, es que podemos confiar en la sociedad toda nuestra vida, no solo de otros de nuestra especie, sino también de los animales domésticos. Esto ha demostrado ser una bendición para muchos que encuentran en compartir con los animales un verdadero placer que tiene incluso beneficios terapéuticos, cuyas contribuciones son innumerables.

Así que sí, es importante tener mascotas en la vida que nos complementen. Durante muchos años, los roedores han sido considerados mascotas ideales para los seres humanos, ya que son muy cariñosos, y también se adaptan muy bien a las pequeñas viviendas.

Estos animales tienen una ventaja sobre los perros y gatos que, aunque son más comunes, cuestan mucho más mantenerlos en ambientes pequeños. Por estas razones y más, cada vez hay más personas que querían integrar a un roedor en su familia.

Toda la información sobre los degús, sus características, cuidados, alimentación y más.

¿Qué es un degús?

Degú es uno de los roedores más curiosos conocidos, ya que tiene muchas características inherentes a otras especies de roedores silvestres domesticados.

El nombre científico de este animal es Octodon Degus, lo que refleja el hecho, que pertenece a la familia octodontidae, roedores nativos de los países de América del Sur. Esta característica los convierte en parientes de las chinchillas e incluso de los conejillos de indias.

Características de los degús

Los degús poseen orejas muy grandes y una nariz pequeña. Muchas características del degú son las mismas que distinguen a los roedores de otros mamíferos.

Su cabeza se asemeja a la de una ardilla, y su cuerpo se asemeja a la de un ratón, redondo, con una cola peluda con un penacho en la punta.

El animal degú se usa a menudo como mascota en su país natal de Chile, donde también toma el nombre del ratón trompeta.

Esto se debe a que mueve a este miembro con mucho impulso para desorientar a sus depredadores, lo que realmente funciona cuando está en su hábitat natural. Pero estos no son los únicos nombres que recibe, porque en muchos pueblos se le conoce como el ratón brush tail, el ratón de los pircas.

Hábitat de los degús

Son nativos de América del Sur, especialmente en los países andinos, de hecho, se encuentran principalmente en Chile. Las áreas donde se encuentran la mayoría de los asentamientos son la región andina occidental, al Vallenar y Curicó, todas en el suroeste del continente.

En cuanto al micro, es común que degus habite las galerías subterráneas de cuevas en grupos de varios individuos, guiados por dos machos.

Este hábitat natural debe mantenerse si tiene un degú domesticado para que pueda sentirse como en casa. Recuerde que los Terriers le dan una cierta sensación de seguridad, que necesita lograr de forma natural y óptima, y por lo tanto vivir más tiempo.

Cuidados de los degús

Lo primero que debe saber sobre el cuidado de degús es que se trata de un animal que no es nocturno, a diferencia de otros primos de roedores domésticos que lo son. Por eso es importante saber tener mucho cuidado durante el día.

Si eres una persona que reacciona a las horas de oficina, un degú no le servirá como mascota y usted no lo servirá. Lo mejor será que pienses muy bien cuando tengas tiempo para dedicarle a tu mascota, y por tanto viva tan feliz.

En cuanto al cuidado de degu, también debe recordar vigilar de cerca sus estepas de cría, especialmente si desea criar animales de esta especie para aumentar su número. Para esto, debe comprender que regresan rápidamente, así que tome las precauciones necesarias antes de comenzar a usarlos. No iniciarlos en el acto sexual hasta que alcancen esta madurez fisiológica para evitar problemas.

El manejo de estos animales es otra cosa que debe abordarse con gran celo, para no causar lesiones físicas que posteriormente requieran la intervención de un especialista. Nunca los cojas por la cola, y si tienes hijos en casa, entrénalos para que no lo hagan, para que tu degú se acostumbre a manejarlos mejor. De lo contrario, se corre el riesgo de perder la cola, aunque es costumbre hacer esto con otros roedores, con degús es necesario evitarlo.

¿Cuántos años viven los degús?

Estos animales suelen vivir entre 5 a 8 años. Sin embargo, de tenerlos en cautiverio pueden vivir hasta 12 años.

Alimentación del degús

Si deseas adoptar uno de estos roedores exóticos y domésticos, primero debe averiguar de qué se alimenta el degú.este punto es necesario por el simple hecho de que la comida es una parte fundamental de su vida como animal, y sin una alimentación adecuada degu no será capaz de funcionar eficazmente.

Lo bueno es que los componentes de su dieta no son extraños en absoluto, y puede encontrarlos sin problemas, lo que es un verdadero alivio para muchos.

La dieta de degus debe complementarse con varios factores que garantizan a este hermoso roedor una vida feliz. Entre estos ingredientes debemos contar los nutrientes, vitaminas y minerales que tu pequeño cuerpo necesita para evitar enfermedades y poder combatirlas de manera más efectiva en tu caso.

Puedes alimentarlos de: Frutas, verduras, vegetales y plantas.

Degús como mascota

Degú como mascota puede ser una de las mejores maneras de encajar en su círculo familiar. Estos pequeños roedores aman la vida doméstica y por lo tanto se adaptan sin mucho esfuerzo a las rutinas que asignan.

Esto es importante para cada mascota, porque para que no tengas que sacrificar mucho tiempo para dedicarlo, estarás con ella solo para disfrutarlo.

Otro aspecto positivo de los Degú domésticos es que son animales muy sociables y les gusta interactuar con sus amos, especialmente si son pequeños y tienen energía incansable. Si desea asegurarse de que su hijo tenga un compañero de juegos ideal y no ocupe mucho espacio en la casa, un degús es la mejor opción.

Degús precio

Su precio ronda entre los 30 hasta los 70 euros por cada ejemplar. Todo dependerás del tipo que sea.

Imágenes de los degús

Haz clic en la imagen de los degús para verla en alta calidad:

Al ver las fotos de los degús podemos entender que es maravilloso.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido