Saltar al contenido
Roedores

Cobayas

Las cobayas, también llamadas «conejillos de indias» son muy populares como mascota, porque es un animal muy hermoso de naturaleza, amigable y sociable, también son muy dóciles, ya que se les permite atrapar y acariciar.

Estos pequeños animales tienen su cuerpo completamente cubierto de pelo, porque les ayuda a mantener la temperatura y no pasar el frío.

Toda la información sobre los tipos de cobayas que existen, además de sus cuidados. 👇

Cuidados de las cobayas domésticas

El cuidado de los conejillos de indias es muy simple, lo primero que necesita es una jaula, cuanto más grande mejor, los conejillos de indias serán más felices y tendrá que limpiarlos cada vez, porque una jaula pequeña debe limpiarse más a menudo.

Recuerda que una jaula no significa que tenga que vivir toda su vida, si tiene un conejillo de indias como mascota, debe sacarlo y atraparlo todos los días.

Una vez que tenga la jaula, debe cubrir la base con astillas de aproximadamente 3 cm o papel prensado, el astilla se utiliza para absorber los olores, es inconveniente usar aserrín o arena para gatos, ya que estos son componentes con partículas muy finas que se pueden aspirar.

Alimentación de las cobayas

Dispensador de agua, el agua es vital para todos los seres vivos y debemos asegurarnos de que nunca se quede sin agua, en verano consume mucha más agua que en invierno, por lo que si se queda sin agua, recomendamos tener más de un dispensador de agua en la jaula para evitar perder agua si tiene un agujero en la jaula.

A la hora de alimentar animales de laboratorio, te recomendamos que alimentes con todos los nutrientes que necesita, y proporcionarles alimentos ricos en vitamina C todos los días, porque estos pequeños animales no producen, no pueden darles las frutas y verduras que contienen, son herbívoros y están felices de darles este tipo de alimentos.

Finalmente, y tal vez el alimento más importante es el heno, el heno es importante para los conejillos de indias, es bueno para que su comida erosione los dientes y el sistema digestivo, y en ningún caso no puede quedarse sin heno, porque es vital para estos animales.

Animales sociales

Los conejillos de indias son animales sociales, no les impide vivir solos, pero los conejillos de indias viven en una manada, por lo que les gusta vivir juntos, es más fácil agrupar a los conejillos de indias porque son pequeños, pero pueden hacerlo sin problemas cuando crecen, cuando entran en una Zona Neutral.

Para presentar un nuevo conejillo de indias, siempre es mejor ponerse en contacto con un profesional, en los Centros de Mascotas de Madagascar, el mejor equipo de expertos está a su disposición para asesorar y aclarar sus dudas.

En cuanto a la higiene, dependiendo del tamaño de la jaula, debe limpiar la jaula 1 o 2 veces a la semana y cortarse las uñas de vez en cuando, pero siempre en manos de un especialista.

Tipos de cobayas

Existen dos tipos de conejillos de indias, los cuales son:

Cobayas pelo largo

Los conejillos de indias de pelo largo necesitan más cuidado que aquellos con cabello corto debido a la longitud de su pelaje, pero este cuidado adicional se limita a mantener su cabello limpio y sin enredos, lo que significa que debe bañarlos y cepillarlos más a menudo.

Sheltie: Lo que distingue a esta especie de conejillo de indias del resto es que tienen un pelaje muy largo y completamente liso y están unidos al cuerpo, a medida que crecen y crecen, el cabello crece como una melena.

Peruvianas: Los peruvianos son caracterizados por el pelo largo con vértebras, conocidos como rosetas, su pelo crece en todas las direcciones.

Tisilar: hay varios tipos de conejillos de indias Tisilar, pero la característica principal de este tipo de conejillo de indias es que tienen el pelo ondulado o rizado.

Cobayas pelo corto

Este tipo de conejillo de indias tiene el pelo corto, es muy suave. Dentro de este grupo se encuentran las siguientes razas de conejillos de indias:

El tricolor: se conoce por este nombre porque suele ser de 3 colores, entre los que predominan el blanco, el marrón y el negro.

Holandés: este tipo de conejillo de indias como el conejo holandés, es conocido porque cruzan una tira de un color diferente del centro del cuerpo como una «simulación de la bandera holandesa», también el tamaño es más pequeño de lo habitual.

El Himalaya: el conejillo de indias de pelo corto, generalmente permanece blanco o asado, con las puntas de las extremidades negras, como las orejas y las piernas.

Dálmata: se conoce como Dálmata como perro porque el pelo suele ser blanco con manchas negras.

Si tienes niños en casa, es una gran idea tener un conejillo de indias en tu casa, ya que son animales que dependen de ti para su cuidado y nutrición. Y en caso de que no lo supiera, los niños que han aprendido a cuidar a un animal, lo tratan con amor y paciencia, adquieren valores de aprendizaje muy positivos, cuyo aprendizaje llevará años.

Los niños que han crecido con una mascota tienden a ser más responsables y se comportan mejor que los demás, porque asumir la responsabilidad del cuidado de un animal puede contribuir a la autoestima y la confianza en sí mismo del niño.

Una cobaya en casa es igual a felicidad.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido