Saltar al contenido
Roedores

Cobaya rex

Estos son animales especiales que se aceptan como mascotas en una casa. Se componen de diferentes razas de conejillos de indias, pero hay algo en común entre ellos. 

Este tipo de conejillo de indias resulta ser el más tierno y suave de todos, pertenece al grupo de conejillos de indias de pelo corto, aunque realmente carece del cabello en sí. 

Lo que cubre su piel no es más que un follaje de no más de 1 cm de altura, muy similar a la laine.

La principal contribución es la protección de este pequeño animal de la humedad y el frío. Si eres alérgico a la piel de los animales, el conejillo de indias rex puede ser la mascota adecuada para usted.

Se llama cobaya rex porque es la cobaya más grande, alcanzar hasta los 35 centímetros y pesan entre 1.100 y 1.500 Kg.

Toda la información de la cobaya rex, sus características, alimentación, hábitat y más.

Nombre científico de la cobaya rex

El nombre científico de esta cobaya es Cavia porcellus. 

Características de la cobaya rex

La cobaya rex es conocido principalmente por su pelaje y tamaño. Si hablamos de su pelaje, es porque este pequeño animal es un roedor con pelos de no más de 1 centímetro de largo, áspero y grueso. 

Esta raza rex no elige tener mucho pelo. Su pelo es muy similar a la lana de oveja.

Por otro lado, sus orejas son largas, sueltas y ásperas. Esta raza no tiene cola. Otro de sus rasgos más característicos es que tiene orejas largas y caídas y ayuda enormemente a darle un aspecto más delicado y tierno que hace que todo el mundo se enamore. 

Son conejillos de indias muy obedientes y cariñosos, por lo que siempre debe darles cuidado y cuidado para que se sientan amados y felices.

Colores de las cobayas rex

Los colores de la cobaya rex son diferentes ya que existen en marrón, agutí, o blanco. Existen esos tipos de colores ya que el ser humano ha cruzado cobayas con otros tipos de pelo.

Hábitat de la cobaya rex

Estas cobayas son originarias de Europa, se pueden encontrar en bosques.

Cavia porcellus alimentación

El conejillo de indias Rex es idéntico a otros conejillos de indias, tanto en su dieta como en su comportamiento. El conejillo de indias se alimenta con frutas, verduras, pienso especial para conejillos de indias y heno.

Este pequeño animal debe alimentarse principalmente de frutas frescas ricas en vitamina C como la col, el pimentón y el cilantro.

Además, se recomienda dar alimentos frescos, de lo contrario corre el riesgo de enfermarse.  Este roedor tiene un estómago sensible.

El agua es uno de los ingredientes principales que un conejillo de indias nunca debe perder. El agua debe estar fresca. Esto hace un cambio diario de agua.

Elimine los alimentos ricos en carbohidratos. Porque podrían causar al roedor una enfermedad estomacal grave.

Comportamiento de la cobaya rex 

No tenemos mucho que decir sobre el comportamiento. Como todos los conejillos de indias en general dan su carácter muy similar. Los conejillos de Indias son tranquilos cuando atacan a la gente, son animadores, pícaros y tres sociables con el ser humano.

Comprar cobaya rex

Si buscas una de estas hermosas mascotas, entonces debes dirigirte a una tienda de mascotas o veterinaria. Allí encontrarás los mejores precios.

Aunque por lo general una cobaya rex tiene un precio aproximado de entre 50 a 80 euros.

Imágenes de la cobaya rex 

Haz clic en la imagen de la cobaya rex para verla en alta calidad:

Al ver las fotos de la cobaya podemos entender lo hermoso que es.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido