Saltar al contenido
Roedores

Cobaya americana

El conejillo de indias americano puede considerarse uno de los más populares, ya que es más activo en el mercado gracias a sus propiedades naturales, por ejemplo, la piel.

Este tipo de cobaya entra en el grupo de conejillos de indias de pelo corto, que tienden a ser más fáciles de cuidar, especialmente en términos de higiene porque no necesitan cuidados tanto como sus primos de pelo largo. 

Parte de la popularidad de este tipo de conejillos de indias también puede deberse al hecho de que son extremadamente amigables, aunque esta característica es característica de todas las razas de conejillos de indias, en este elemento. 

Si quieres un roedor activo al que le guste jugar y disfrutar del tiempo con sus Amos, este conejillo de indias es perfecto para ti.

Fue en el año 1554 cuando se detallaron sus características.

Toda la información de la cobaya americana, sus características, alimentación, hábitat y más.

Nombre científico de la cobaya americana

El nombre científico de esta cobaya es Cavia porcellus. 

Características de la cobaya americana

El conejillo de indias americano, junto con otras razas, es parte de esta especie, que se hizo famosa no solo por su apariencia elegante, sino también porque como conejillos de indias participaron en varios experimentos.

Esta raza en particular tiene una piel muy suave, lisa y esponjosa. El pelaje es corto, en comparación con otros grupos que pueden tener melenas largas. El cabello puede alcanzar 1,5 centímetros.

No hay un patrón único para mezclar, pero la mayoría de las veces tienen dos colores en proporciones fijas y definidas. Después de todo, puede ser un color con un porcentaje más alto, y el otro desde un punto en un área concentrada. Sin duda, las estrellas son las que llevan tres colores en su manto.

La versión americana puede alcanzar un tamaño más grande que pesa de 800 gramos a 1300 gramos. En términos de longitud, hay diferencias entre la hembra y el macho. Esto puede alcanzar los 35 centímetros en buen estado, mientras que tu pareja puede medir 25 centímetros.

Estos son animales que tienen una disposición sexual temprana. La maduración tiene lugar alrededor de 3 meses. Las hembras de la primera camada dan a luz a 1-2 cachorros. Después de eso, por lo general tienen 2-4 conejillos de indias.

La vida de estos hermosos mamíferos puede durar de 5 a 8 años, siempre y cuando reciban el cuidado que su raza necesita, así como comida, atención profesional y, lo más importante, mucho amor.

Colores de las cobayas americanas

El color principal en ellos suele ser el café, que también se esconde muy bien si no se nada durante un tiempo. Además de la densidad del pelaje, esta raza también se distingue por la coloración de su pelaje.

Hay muchos tonos que se pueden combinar: Negro, Marrón, Marrón, Marrón, Blanco, tomando la iniciativa.

Hábitat de la cobaya americana

Estas cobayas son originarias de América, se pueden encontrar desde el norte, hasta el sur. 

Cuidados de la cobaya americana

Hay varios pasos que puede tomar para mantener a su conejillo de indias americano feliz y saludable.

Lo primero es la jaula. Aunque este animal creció en terrenos accidentados, en montañas, rocas, laderas, etc., la parte inferior de la jaula puede afectar sus pies. No deben ser rejillas.

Debe ser tan grande que pueda moverse, incluso si no debe ser demasiado alto. Aunque estos son animales que duermen mucho cuando están despiertos, son muy inquietos, una jaula demasiado pequeña puede cansarlos, y esta condición los afecta seriamente e incluso puede perder el apetito y requerir la intervención del veterinario. Otro objeto que necesita atención, como se puede imaginar fácilmente, es el abrigo.

Esta raza no necesita cuidado diario, dadas las características del cabello corto. Puede cepillarse bien una vez a la semana con un cepillo no demasiado duro. Junto con otros animales, cuidan su piel, como los gatos, los conejillos de indias se dedican a su aseo, donde se reúnen durante el día para pasar un buen rato.

Del mismo modo, no es necesario bañarlos a menudo. Hay varios criterios de 3 a 6 meses para darle un baño. Idealmente, su veterinario debe aconsejarle, ya que el baño a menudo puede causar problemas. Lo que no debe olvidar es que es importante mantenerse libre de humedad después del baño.

Las uñas deben cortarse como de costumbre, generalmente una vez al mes o cada 45 días, dependiendo de la copia. También requiere cuidado y control regular de los oídos.

La vacunación no es necesaria para ellos, están muy bien protegidos de casi todas las enfermedades. Lo que hay que comprobar es que han sido floculados correctamente.

Los conejillos de indias son animales con alta capacidad auditiva. De hecho, el desarrollo de este significado es más importante que en los seres humanos, lo que le permite absorber sonidos que no podemos percibir. Esta información es muy importante, ya que es una indicación de no llevar a su mascota a lugares donde se producen sonidos fuertes constantemente. De lo contrario, puede sufrir varios tipos de lesiones.

Cavia porcellus alimentación

En este sentido, se asemeja al resto de la especie. Usted necesita comer buen heno como el alimento principal en su dieta. Además, también es importante complementar su dieta con frutas y verduras. 

Estos son una fuente indispensable de vitaminas, que de otro modo es poco probable que se consuman.

Sin razón, no debe quedarse sin agua, aunque puede hidratarse a través del metabolismo de ciertos alimentos, es necesario tener acceso constante al agua. Esto debe cambiarse todos los días o incluso más de una vez al día.

Comportamiento de la cobaya americana

Este tipo de animales está especialmente recomendado para aquellos que tienen animales pequeños en casa, pero no demasiado pequeños. De hecho, el carácter de los conejillos de indias estadounidenses es muy suave. 

Estos son animales suaves y cariñosos que se acostumbran a la sociedad humana y a otros animales sin problemas significativos.

Para que esto suceda de la mejor manera, siempre se debe enseñar a los niños a tratar a estos animales de la mejor manera posible. Piensa en ellos como seres vivos, no como juguetes.

Esto no significa que no te guste jugar. Por el contrario, son animales con energía, curiosidad, siempre tienen una predisposición permanente a la exploración y la curiosidad.

Dado que este tipo de comportamiento es parte de su naturaleza, por lo que necesitan ser dejados fuera de la jaula. Además, debe ser físicamente activo para evitar problemas de salud como la diabetes, la obesidad y el estrés.

Una forma muy sencilla de estimularlos es darles un juguete. Los conejillos de indias no se resisten a la manipulación y el entretenimiento con objetos que pueden marcar sus dientes. Tal vez puedas empujar o moverte.

Esto realiza un trabajo adicional muy importante. Al igual que los conejos, sus dientes crecen constantemente, por lo que se pellizcan para limar o bajar sus dientes.

De esta manera usted juega y protege sus dientes, así como el área de la boca.

De hecho, te hacen saber con sus voces cuando están emocionados porque han llegado a casa, para que también manifiesten otras situaciones o sensaciones.

Imágenes de la cobaya americana

Haz clic en la imagen de la cobaya americana para verla en alta calidad:

Al ver las fotos de la cobaya podemos entender lo lindo que es.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido