Saltar al contenido
Roedores

Conejo belier adulto

El conejo belier adulto es una de las razas favoritas de los amantes de los conejos. Tiene sus raíces en los países bajos, donde han habido varias especies nativas y silvestres durante años.

El resultado fue un conejo de tamaño mediano con orejas colgantes muy largas. Aunque son pequeños, siempre mantienen sus orejas grandes hacia abajo. Otra característica distintiva de su aspecto delgado gracias a su suave pelaje.

El conejo Belier adulto tiene un peso de 1 a 1,25 kg, siempre que se alimente bien.

Con el cuidado necesario, un conejo belier adulto puede vivir de 8 a 10 años. Tienes que darle las vacunas necesarias y mucho amor, y su comportamiento obediente te robará el corazón.

Toda la información del conejo belier adulto, sus características, alimentación, hábitat y más.

Nombre científico del conejo belier

El nombre científico de este conejo es Oryctolagus cuniculus. 

Características del conejo belier adulto

La característica principal que puede venir a la mente cuando se habla de conejos son sus orejas. 

Los conejos comunes usan sus orejas para protegerse de los depredadores, ya que pueden moverlas para detectar ondas sonoras de otros animales cuando se acercan a ellos.

English lop: Es una raza mucho más antigua que los conejos Belier adultos. Este es el espécimen con las orejas más largas. ¡Te arrastran al suelo sobre la marcha! De hecho, es importante tener cuidado con las uñas, ya que si presiona las orejas, puede dañarlas.

French lop: Es una de las razas más populares en la familia de conejos Belier adultos. Criadores experimentados cruzaron el lop inglés y la liebre flamenca gigante en el siglo 19. Sus orejas son más pequeñas que las del lop inglés, y sus huesos son más pesados.

Cashmere Lop: Esta variante tiene el pelo largo como el belier de conejo de Angora adulto. Pesan hasta 2 kg en condiciones normales. Se distinguen por una mascota muy cariñosa y obediente. Necesita mucho contacto humano para no tener miedo.

Meissner Lop: Al principio era un hermoso color plateado. Actualmente, también se pueden encontrar en tonos oscuros y azules … aunque en menor medida, también se pueden colocar en tonos amarillos.

Plush lop: El último en esta lista de orejas lop es el producto del cruce entre el holandés lop mini rex y mini lop. Por lo general pesan alrededor de 1,5 kg y fueron creados como una mascota ideal.

Colores del conejo belier

Los colores del belier adulto son los siguientes:

  • Conejo belier blanco
  • Conejo belier canela
  • Conejo belier marrón 
  • Conejo belier gris

Hábitat del conejo belier adulto 

Son originarios de Europa, por lo general de países húmedos como Holanda, Francia e Inglaterra.

Cuidados del conejo belier adulto 

Es importante saber cuál es el cuidado del conejo belier. Lo primero a lo que debes prestar atención es que requieren mucho espacio. 

En el caso de que a veces tengas que ponerlos en jaulas, debes encontrarlos en áreas tranquilas sin cambios de temperatura significativos, ya que pueden enfermarse.

Una buena idea es asignar un espacio delimitado por una valla donde haya una cama, así como alimentos y agua. Si tiene áreas verdes, puede instalar una buena casa de campo con materiales caseros.

Este conejo te agradecerá por los juguetes que no contienen componentes tóxicos o removibles que pueden ahogarse.

Tienes que encontrarle un bote de basura para satisfacer sus necesidades. También es necesario determinar un lugar donde se puede desenterrar, ya que esto es parte del comportamiento de este animal.

En los primeros meses, debe recibir la vacuna contra la mixomatosis, de lo contrario el conejo belier adulto puede infectarse con esta enfermedad.

¿Cuántos años vive un belier adulto?

Por lo general en su hábitat natural viven de entre 8 a 10 años. De tenerlos en cautiverio puede aumentar hasta 12 años.

Oryctolagus cuniculus alimentación

Puedes alimentarlo con frutas como peras o melones, pero en cualquier caso necesitas quitar las semillas. También puedes usar verduras como zanahorias y tomates.

Debes prestar atención al sabor específico de la muestra que se obtiene. Son un poco exigentes, por lo que no dudarás en renunciar a la comida que no le gusta.

Tipos de conejos belier

Los tipos de belier son los siguientes:

  • Conejo belier angora
  • Conejo belier miniatura
  • Conejo belier holandés
  • Conejo belier toy

Comportamiento del conejo belier

Su comportamiento social lo convierte en un candidato ideal para la casa si buscas una mascota menos tradicional que los típicos perros o gatos.

Otras características del comportamiento de los conejos Belier adultos son que son tranquilos y cariñosos, pero también son algo aterradores. De hecho, tienden a tener problemas cardíacos cuando se exponen a sonidos repentinos o a la presencia de otros animales que consideran una amenaza. Por lo tanto, los conejos de esta especie necesitan mucho descanso y silencio.

Sin embargo, eso no significa que no tenga las mascotas adecuadas para hogares con niños. 

Sin embargo hay que tener cuidado en la época de celo, ya que los machos son territoriales. 

Imágenes del conejo belier adulto

Haz clic en la imagen del belier adulto para verla en alta calidad:

Al ver las fotos del conejo podemos entender lo hermoso que es.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: El contenido está protegido